viernes, 7 de abril de 2017

¿QUÉ ESPERA DE LA VIDA?




¿QUÉ ESPERA DE LA VIDA?  



¿Qué espera de la vida? Contestar a esa pregunta significa saber hacia dónde va y hacia dónde se dirige.
¿Cuándo se hizo esa pregunta de qué esperar de la vida? ¡Maravilla si se  hizo esa pregunta y recuerda cuándo se la hizo!
Los valores en los que fundamentamos nuestra vida tienen una relación directa con esa pregunta.
Si se hizo esa pregunta tiene un mérito incalculable y es un ejemplo a seguir. Mis más efusivas y expresivas felicitaciones.
Yo no recuerdo cuándo me la hice, supongo que fue cuando decidí irme de emigrante a Venezuela cuando tenía 26 años.
Me quedé huérfano de padre a los 10 años, y desde los 8 nos fuimos, mi hermana Rafaela Catalina (Fela) y yo, a vivir con nuestros abuelos maternos. Los abuelos paternos habían muerto.
Nuestros abuelos maternos se convirtieron en nuestros padres, y lo fueron realmente, y es eterno el amor y el agradecimiento que les tenemos.
Mi educación, mi formación y creencias me las dieron mis padres y, en especial, estos mis abuelos maternos. Y el resumen de mi educación es el haberme grabado a fuego en mi mente y en mi corazón el Primer Mandamiento: amar a Padre Dios sobre todas las cosas, y al prójimo (a usted) como a mí mismo, y cuando no soy consecuente con ese Mandamiento siento haber pecado contra Padre Dios y contra los demás. Y he pecado muchas veces y otras tantas me he confesado y pedido perdón por el daño causado.
¿Qué he esperado de la vida? Mirando hacia atrás y recordar la vida diría que he esperado haber sido, y seguir siendo, consecuente.
Ese Mandamiento está tan fuertemente grabado en mi vida que todo tiene relación con él.

¿Qué espera de su vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *