viernes, 11 de agosto de 2017

“¿HAGO EN ESTE MOMENTO LO QUE DEBO HACER?.


 
“¿HAGO EN ESTE MOMENTO LO QUE DEBO HACER? 


San Josemaría Escrivá decía e inquiría ¿hago en este momento lo que debo hacer? Y yo me pregunto lo mismo y añado: ¿Procuro, en este momento, trabajar con perfección humana? ¿Soy fuente habitual de alegría para quienes compartimos la vida? ¿Cuento con ellos para juntos ordenar y realizar el trabajo que nos une? Y así hay constantes y sonantes preguntas que nos debemos hacer para perfeccionar lo que debemos hacer.

Hay hechos, muy frecuentes, que  tenemos que realizar con quienes nos relacionamos que están ausentes de sentimientos, y que los debemos hacer y respetar igual que los que vayan cargados de afecto.

Hay momentos que los sentimientos no son acordes a los hechos, pero es lo que debo hacer en este momento, y nos ayuda si nos dejamos llevar por la fe.

Debemos superar los estados de ánimo y no dejarnos guiar por el sentimiento, para hacer lo que tenemos y debemos hacer, en cada momento, de acuerdo a la honestidad, fidelidad y lealtad.

El amor es gran catalizador y dinamizador para hacer bien las cosas que debemos hacer.

El amor debe sustituir cualquier sentimiento que pueda impedir hacer lo que debo hacer.

¿Hago en este momento lo que debo hacer? Es la gran pregunta para tener y repartir felicidad y libertad.

La vida tiene sentido y está llena de contenido cuando hacemos con honestidad y fidelidad todo lo que debemos hacer en todo momento.

Vivir a rastras o como pasota e individualista, no teniendo iniciativa de actuar de acuerdo a nuestra conciencia y valores, es ser mendigo que recogemos las migajas que se caen de la mesa de los poderes fácticos.

¿Hago en este momento lo que debo hacer? Si estamos seguros de hacer lo que debemos hacer, seremos felices y libres, y al repartir la felicidad por hacer lo que debemos hacer caminamos hacia la santidad.

¿Hago en este momento lo que debo hacer? No debemos tener dudas por hacer lo que debemos hacer con honestidad, fidelidad y lealtad, y si le añadimos el amor a los demás estamos en ese arduo camino a la santidad.

¿Hago en este momento lo que debo hacer? Con amor, honestidad y fidelidad debemos hacer lo que hemos de hacer para ser felices y libres, y estaremos en camino de santidad, porque hacemos lo que debemos hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *